Tras la propuesta vegetariana de ayer, hoy os traigo un menú low-cost para Nochebuena.

Sé que las Navidades son una época difícil para muchos, y la mayoría de productos suben de precio de forma considerable. Si este año está siendo un poco más complicado, o simplemente queréis ajustar el gasto que haceis estas fiestas, os traigo unas cuantas ideas deliciosas con productos económicos para que sorprendais a todos con una cena increíble.

Con pescados como la sardina, que puede encontrarse a menos de 5eur/kg y carnes como la papada o carne picada e hígado puedes hacer un menú increíble estas fiestas. En el postre, tan sólo tienes que sustituir el coulis de ruibarbo por una cucharada de miel para reducir a la mitad el coste y mantener todo el sabor de esta pannacotta tradicional.

Entrantes:

Estos aperitivos con productos a precios muy asequibles como las sardinas, la papada y el hígado que tratados de forma correcta harán de tu mesa de Navidad un espectáculo. Incluso si el presupuesto no es tu limitación, animate a probarlos, es sorprendente lo ricos que estan y lo poco que nos acordamos de ellos.

Plato principal (a elegir):

Carne o pescado, ésa es la questión. Te traigo dos propuestas, una sopa d’escudella y carn d’olla para celebrar las navidades más tradicionales o unos calamares rellenos de sobrasada para tener un plato contundente y de sabor intenso en la mesa.

Postre:

Como colofón, prueba con esta pannacotta. Sustituye el coulis de ruibarbo (no es de temporada) por una cucharada de miel y unas nueces y tendrás el postre perfecto.

img_6445