Hoy os traigo la tercera propuesta de menú de Nochebuena. Pensada para los que tenéis que trabajar el día 24 y llegáis a casa cansados y sin tiempo.
Hoy os traigo un menú rápido, pensado para llevar a la mesa en una hora y con elaboraciones
que podéis dejar preparadas con varios días de antelación. Así, podréis organizaros con
tiempo y disfrutar la tarde del 24 sin estrés.
Para el primer plato, podéis dejar la sopa preparada con días de antelación (en el
congelador). Además, podréis aprovechar la carne para preparar unos canelones o
croquetas el día siguiente. El bacalao se prepara en 5 minutos y el tiramisú estará
esperando en la nevera. Con este menú se acabaron las prisas para tener todo listo
cuando llegan los invitados.
Entrantes:
Unas flores de calabacín al horno, con un relleno facilísimo. Una ensalada de persimon con queso brie (sustituye la nectarina por persimon en la receta), una tabla de quesos con uvas y frutas secos y unas mini-zanahorias con queso. Cuatro entrantes deliciosos que tendras en la mesa en menos de media hora. Sois amantes del jamón, añade un poco de jamón ibérico y pan con tomate en tu tabla de quesos y deleita a tus invitados.
Flores de calabacín rellenas de camembert y pera
Ensalada de persimon con queso brie
Tabla de quesos con uvas y frutos secos
Mini zanahorias con queso de cabra y grosellas
Primer plato:
Prueba con un clásico como primer plato. Una sopa de escudella. Puedes preparla con antelación y guardarla en el congelador. Utiliza la carne para preparar unos canelones el día siguiente o bien para preparar unas croquetas en una noche más informal.
Plato principal:
Este bacalao al vapor de hierbas sólo necesita 5 minutos de cocción y no puede ser más fácil de preparar. Compra el lomo de bacalao ya desalado en el mercado para no tener que preocuparte de nada hasta el momento de la cena.
Bacalao al vapor de hierbas
Postre:
Deja el postre preparado el día anterior y tan sólo tendrás que sacarlo de la nevera en el momento de servir. Si quieres darle un toque de fiesta, prepáralo en vasitos y espolovorea el cacao en el último momento para que no se humedezca con el tiempo en la nevera.
Tiramisú
Deja una respuesta