Hola a todos, estoy oficialmente de vacaciones. Sólo falta una semana para Navidad y yo hoy estoy preparando maletas para ir a casa.

A lo largo del año, os han gustado mucho las propuestas de menú semanal que os he presentado y para celebrarlo, en los próximos 4 días, os voy a traer 4 propuestas de menú para esta Nochebuena: menú vegetariano, menú low-cost, menú para gente con prisas y menú para sorprender a tus invitados. Espero que os gusten y os den muchas ideas para llevar a la mesa estas fiestas.

Menú 1: Nochebuena vegetariana

En España es tradición comer carne y pescado en cantidades descomunales en días de fiesta y parece que comer verdura no sea apropiado. Yo os he querido traer un menú vegetariano para que veáis que comer verdura no tiene porqué ser aburrido. Además, os propongo al menos integrar un plato vegetariano en vuestro menú para acabar el año siendo un poco más respetuosos por el medio ambiente. Con pequeños gestos, todos podemos cambiar el mundo.

Entrantes:

Empieza la cena con unos entrantes sabrosos. Unos Dátiles con queso de cabra y avellanas, unosRavioli de remolacha y queso y un Hummus crudités verdura como entrantes fríos, que se pueden tener preparados con antelación y unas Mini zanahorias con queso de cabra y grosellas para dar el toque caliente a los entrantes.

 

Primer plato (a elegir):

img_5360img_5787

Como primer plato, elige entre una Crema de puerro y manzana que puedes dejar preparada el día anterior o una Ensalada de mango y edamame, fresca y colorida para sorprender en la mesa.

Plato principal (a elegir):

Gnocchi de ricotta al pestoRissotto de setas

Al pensar en opciones vegetarianas, me he decantado por una pasta y un risotto. Para Nochebuena, os traigo una versión de los gnocchi muy rápida, para que podáis cocinar para muchas personas sin problema con estos Gnocchi de ricotta al pesto  o podéis optar por un rissotto de setas, una opción más clásica pero con mucho sabor.

Postre (a elegir):

IMG_0198IMG_0137

Y como broche dulce, elige entre un Cheesecake de té matcha para dar un toque exótico y súper esponjoso a tu sobremesa o estas Peras rellenas de mascarpone y avellanas caramelizadas, dulces y especiadas, perfectas para Nochebuena.

Mañana, un menú low-cost en el blog. Recuerda que si quieres estar al día de todo lo que publico y recibir consejos, puedes seguirme en facebook o instagram.