Estas semanas estoy viajando mucho de nuevo pero cada vez que paso por casa, aprovecho para disfrutar de los momentos en la cocina, aunque sea para preparar platos rápidos y fáciles como esta ensalada.

Las legumbres son una fuente de proteína muy interesante y las ensaladas son una opción muy fácil para incorporarlas a la dieta en verano. He basado esta receta en una encontrada en la web de delicooks. Es una web que me encanta y que os recomiendo a todos ya que tienen muchísimas recetas saludables y de grandes chefs.

Yo la he adaptado a los ingredientes disponibles en Zürich y a mi gusto pero es un plato que repetiré varias veces mientras haya guisantes frescos en el supermercado.

Ingredientes (2 personas)

  • 200g guisantes frescos
  • 50g tomates secos en aceite
  • 6-8 fresas
  • 1/2 cebolleta
  • 5-6 hojas menta
  • 12 hojas radiccio
  • 1 zanahoria pequeña
  • vinagre de manzana
  • Aceite de oliva

Paso a paso:

  1. Cortar la cebolleta en láminas muy muy finas y ponerlas en un bol con 10ml de vinagre de manzana y 90ml de agua. Dejar unos 5 minutos.
  2. Escaldar los guisantes hirviéndolos un minuto en agua con sal y pasándolos a un bol con hielo para cortar la cocción.
  3. Trocear las fresas, los tomates secos, la menta y la zanahoria.
  4. Colocar las hojas de radiccio en un bol, añadir aceite de oliva, sal y un poco de vinagre.
  5. En otro bol, mezclar bien los guisantes con el resto de ingredientes y aliñar con un poco de aceite y vinagre al gusto.
  6. Colocar la mezcla de guisantes sobre el radiccio y comer frío.

¿Qué hago si…

… no tengo radiccio?

Utiliza una lechuga de trocadero o de hoja dura.

… no tengo tomates secos en aceite?

En los supermercados puedes encontrar tomates secos de dos formas: deshidratados o conservados en aceite. Yo utilizo siempre los conservados en aceite ya que me gusta más la textura y el sabor. Si sólo los encuentras deshidratados, ponlos unos 10 minutos en agua templada, escúrrelos y sumérgelos en aceite de oliva virgen extra. Añade unas hierbas y guárdalos en un bote hermético (como los de mermelada) en la nevera. Te durarán mucho tiempo y los tendrás siempre listos.

El aceite de los tomates secos es una opción deliciosa para aliñar ensaladas de pasta o de quinoa, ya que le aporta el sabor del tomate y las hierbas. No lo tires nunca.

… no tengo guisantes frescos?

No te recomiendo preparar esta receta con guisantes congelados o conservados ya que apenas tienen procesado y la textura de guisante crujiente es clave para este plato.

Anuncios