¿Cómo ha ido la pascua? En Suiza la Pascua es tiempo de comer chocolate. En todas las tiendas se encuentran figuras de chocolate, la mayoría con forma de conejo o de huevo y las hay para todos los gustos. Yo este año me he portado bastante bien y no he comido figurita de chocolate pero las torrijas sí que cayeron, al final, aunque viva lejos, llevo los platos típicos en la sangre. Como no todos los días se pueden hacer excesos, toca volver a comer sano y cuidarse y no hay nada mejor que esta crema de espárragos.
En Suiza el espárrago blanco está muy valorado y por suerte se encuentran espárragos de gran calidad en los supermercados. En España, el espárrago de Navarra es sobresaliente y tanto fresco como en conserva es una delicia.
Si hasta ahora te has conformado con los espárragos de lata de calibre fino y excesivamente salados que venden en el supermercado, date un capricho y compra una buena conserva de espárrago. Cambiarás la visión que tienes de ellos y pasarán a tu lista de alimentos favoritos.
Como ahora está empezando la temporada, no hace falta buscar conservas y podemos hacer esta receta con espárrago fresco.
Es facilísima y perfecta para cenar en estos días que todavía hace fresquito.
Ingredientes:
- 1Kg espárragos
- 500-700ml leche
- 1 diente ajo
- 200g champiñones
- Aceite de oliva, azúcar, sal y pimienta al gusto
Paso a paso:
- Cortar los espárragos y reservar las yemas (puntas). Cortar los tallos en trozos de 3-4cm y ponerlos en una olla. Cubrir con leche y hervir unos 30 minutos hasta que estén blanditos.
- En un cazo poner agua con media cucharadita de sal y media de azúcar. Cuando empiece a hervir, añadir las puntas de los espárragos y dejar hervir 15 minutos o hasta que estén al dente. Sacar del fuego y poner en un bol con hielo. Este paso es opcional, podéis hacer la crema sin las yemas en caso de que las hayáis usado en otra receta.
- Triturar la crema de espárragos. Añadir agua si es necesario y pasar por un colador fino para eliminar cualquier resto de fibra del espárrago.
- Picar el ajo y cortar los champiñones en cuartos. Sofreir el ajo y los champiñones.
- Servir la crema y colocar las yemas y los champiñones como guarnición.
¿Qué hago si…
… he usado las yemas de los espárragos para otra receta?
las yemas de los espárragos tiernos son deliciosas. Las podéis comer con un chorrito de aceite y sal o con un poco de mahonesa. Si éste es vuestro caso no os preocupéis, la crema estará igual de buena y habréis aprovechado el espárrago al máximo.
… puedo hacerlo con espárragos en conserva?
Si, pero usa una buena conserva, sólo lleva espárragos y necesitas que den buen sabor.
Deja una respuesta