Es fin de semana y aunque os quería publicar esta entrada el miércoles, no he tenido un momento para sentarme en el sofá. Llevamos unas semanas con mucho trabajo y a esto le tengo que sumar que vuelvo a hacer clases de alemás e intento tener vida social y quedar con amigos.
Como aunque estamos a mitad de marzo sigue apeteciendo cenar algo calentito, os traigo una receta de cuchara. Esta crema de puerro y calabaza se prepara muy fácil y aguanta muy bien congelada o de un día para otro así que es perfecta para las noches en las que no tengo tiempo y necesito dejar la cena preparada de antemano.
Suelo tener siempre dos raciones de crema de verdura en el congelador ya que me resulta muy fácil organizar una comida o cena si tengo una crema preparada.
Os lo he explicado varias veces, pero como repetir es de sabios, os lo recuerdo. En casa preparamos un menú semanal los viernes, hacemos la lista y vamos a la compra. Dedicamos alrededor de 1h al dia a cocinar y preparamos la cena y comida de tupper del día siguiente. Si algún día preparamos una comida más elaborada, lo combinamos con una cena rápida. Si se puede congelar, preparamos 4 raciones, dos para comer en el día y dos para congelar. Así, siempre tenemos una cena o comida lista para días en los que se nos complica la vida y tenemos menos tiempo. Aunque os puede parecer tedioso, la verdad es que es una maravilla comer casero cada día y el tiempo en la cocina es un tiempo precioso en familia. Cuesta empezar y organizarse pero os recomiendo que lo vayáis intentando. Yo seguiré publicando recetas fáciles para que lo podais llevar a cabo.
Ingredientes (4 personas):
- 1 puerro
- 500g calabaza
- 2 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 30ml leche
- 5-6 setas shiitake
- 1l caldo verdura (o agua)
- tomillo
- Aceite, sal y pimienta
Paso a paso:
- Limpiar, pelar y trocear toda la verdura.
- En una olla, poner una cucharada de aceite y añadir el puerro. Dejar sofreir unos 5 minutos. Añadir el resto de la verdura y el caldo. Salpimentar al gusto. Dejar hervir unos 20 minutos o hasta que la patata esté bien hecha.
- Triturar la crema
- En una sartén pequeña saltear los shiitake con tomillo
- Añadir las setas a la crema
¿Qué hago si…
… no tengo setas shiitake?
Hoy en día se encuentran bastante fácil pero si en tu tienda habitual no tienen, puedes usar champiñones o simplemente comer la crema con unos trocitos de jamón o con unos crustones de pan en vez de setas.
… no tengo caldo de verdura?
Yo siempre aprovecho el agua de hervir verdura y la guardo para preparar cremas. Si no es tu caso, puedes usar agua para prepararla. Pon las hojas verdes del puerro (bien limpias) también a hervir con el resto de ingredientes y retíralas antes de triturar para dar un poco más sabor.
Deja una respuesta