Buen viernes a todos. Llevo un montón de días sin publicaros nuevas recetas pero no he parado de comer y cocinar. Para los que me seguís en instagram, habéis visto que he estado unos días en Barcelona disfrutando de la familia y de comer calçots.
Tras las comilonas durante estas visitas, ahora toca volver a la comida equilibrada, a las legumbres, la verdura, la pasta integral, etc pero también toca volver a la comida exprés ya que estar fuera de casa y del trabajo hace que todo se acumule y las vueltas son cada vez más duras.
Uno de los platos estrella en casa para los días sin tiempo es el hummus, se prepara en 15minutos, con ingredientes que puedes tener siempre en la despensa y lo puedes acompañar de mil cosas. Desde verdura a la plancha (calabacín, berenjena, espárragos…), verdura cruda (zanahoria, pepino, pimiento…) o en un sandwich con pan integral, tomates secos y espinacas. Lo puedes preparar con antelación, llevarlo de picnic en un tupper o comerlo como merienda saludable con unos bastoncitos de zanahoria.
Hoy os traigo una versión del hummus hecha con pimientos de piquillo. Tiene la dificultad de abrir dos latas y pasarlas por el turmix y se hace en el tiempo que tardas en poner la mesa.
Siempre había pensado que estas recetas tan simples no vale la pena compartirlas, pero tras pasar varios días viendo hummus comprado, con una cantidad altísima de sal y conservantes he decidido volver a mi lucha por la comida de verdad y no procesada.
Por si todavía no te he convencido te repito las razones: Sólo tardas 15 minutos (o menos si tienes la cocina organizada), evitas comer conservantes, aditivos y montañas de sal, pasas a tomar legumbres un día más a la semana casi sin enterarte, puedes tener todos los ingredientes en la despensa, siempre disponibles… Podría seguir, pero voy a dejar que te levantes, vayas a la cocina y empieces a preparalo.
Ingredientes:
- 150g pimientos piquillo conserva
- 400g garbanzos en conserva
- 1 cucharada sopera Tahina
- Comino, coriandro y pimentón al gusto
- 50ml agua
- 3 cucharadas de aceite oliva
- Opcional: pan de pita para acompañar
Paso a paso:
- Escurrir y lavar los garbanzos y los pimientos de piquillo.
- Poner junto con el resto de ingredientes (Tahina, especias) en el bol de la batidora y triturar bien hasta formar una pasta homogenea.
- Añadir un poco de aceite de oliva por encima y listo para la cena.
¿Qué hago si…
… no tengo Tahina?
La Tahina es una pasta de sésamo típica de la cocina árabe. En casa siempre tengo un bote en la nevera, dura meses y la uso prácticamente cada semana para preparar diferentes tipos de Hummus o Baba Ganoush.
Si no tienes Tahina, no pasa nada, puedes hacerlo sin. Cambiará un poquito el sabor pero le puedes añadir otras especias a tu gusto y al llevar los pimientos no se notará tanto.
… lo quiero preparar con antelación?
El hummus es una gran opción cuando tienes amigos en casa o necesitas dejar la cena preparada con antelación. Una vez hecho, guárdalo en un tupper, pon un chorrito de aceite de oliva por encima y déjalo en la nevera. Aguanta bien un par de días.
Deja una respuesta