¿Preparados para desayunar? Hoy os traigo unos pancakes de cabalaza. Es una receta perfecta de aprovechamiento cuando te queda un trozo de calabaza suelta en la nevera y te asegura empezar el día de forma perfecta.
Si prefieres una alternativa un poco más sana, siempre puedes optar por estos pancakes de plátano, con sólo 2 ingredientes (sin gluten, sin lactosa) y súper rápidos.
No me entretengo, que está la cocina lista para empezar a hacer pruebas de recetas que espero traeros muy pronto… Buen domingo a tod@s.
Ingredientes (para 6 pancakes):
- 125g calabaza
- 1 huevo
- 90ml leche
- 30g azúcar moreno
- 100g harina
- 10g levadura
- Canela al gusto
- Mantequilla para cocinar
- Guarnición: mascarpone, plátano, miel…
Paso a paso:
- Pelar y cortar la calabaza en trozos regulares. Poner en un bol al microondas durante unos minutos hasta que esté lo suficientemente blanda para chafar con un tenedor. El tiempo dependerá de lo grandes que sean los trozos y de la potencia del microondas. En el mío, necesitó 5 minutos.
- Poner la calabaza en un bol grande y aplástala con un tenedor hasta formar una pasta.
- Añadir el huevo y la leche y batir hasta que forme una masa uniforme.
- Añadir la harina, el azúcar, la levadura y la canela y mezclar bien toda la masa.
- Poner una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, añadir dos-tres cucharadas de masa de pancakes y esperar hasta que salgan burbujas de aire. Una vez haya burbujas por toda la masa, dar la vuelta al pancake y dejar unos 30 segundos.
- Comer templados acompañados por ejemplo de plátano y miel.
¿Qué hago si…
… se rompen al dar la vuelta?
No los toques hasta que tengan pequeñas burbujas de aire por toda la superficie. Esto indica que la parte de abajo está sellada y te será más fácil darles la vuelta.
Deja una respuesta