Este fin de semana he tenido visita y hemos aprovechado para hacer turismo de nuevo. El tiempo ha sido excepcional, con días de sol y rozando los 20º así que hemos podido disfrutar del paisaje otoñal de Suiza y Klewenalp fue el lugar escogido para pasar el sábado.
Buscabamos un sitio donde poder dar un paseo por la montaña con caminos llanos y en buen estado y con un tiempo de caminar de máximo 30 minutos. Estuvimos pensando si ir a Kleine Scheidegg, ya que cumple con estos requisitos pero me pareció demasiado lejos y la verdad, Klewenalp no nos ha decepcionado y pasa a la lista de sitios TOP para ir cuando tengamos visita.
Cómo llegar:
- En barco: desde Lucerna coger el ferry hasta Beckenried. Son 1h 15minutos de trayecto con vistas excepcionales de Pilatus y el resto del entorno del lago de los 4 cantones.
- En coche: llegad hasta Beckenried Luftseilbahn. Hay un parking justo en la estación donde podéis aparcar sin problema.
- Transporte público: tenéis la opcion de llegar en un autobus de Post Auto haciendo conexión en Lucerna y Stans. El trayecto en transporte público dura 1h 45minutos.
¿Qué hacer?
Tanto si hacéis el viaje en barco como si váis directamente a Klewenalp es un sitio estupendo para disfrutar de un día de montaña.
Las vistas del lago de los 4 cantones y los Mythen (Grosser y Kleiner) son espectaculares. Además, se disfruta de los alpes nevados de paisaje de fondo.
Hay una gran superficie para caminar con caminos en muy buen estado. En la explanada de la estación, nada más llegar a Klewenalp, podéis encontraros con una zona con martas, conejos y gallinas. Además, hay un pequeño jardín con una muestra de las hierbas usadas para fabricar los caramelos Ricola.
Caminando unos 15 minutos encontraréis una pequeña ermita y si seguís hasta Stockhorn (20minutos) hay varios restaurantes con increíbles vistas de las montañas.
Si vais con niños, hay 3 zonas de juegos para ellos. La primera, al lado de la estación del teleférico y las dos segundas en los restaurantes de Stockhorn.
Si sois excursionistas, lo podéis usar como punto de partida para una excursión por una zona de flora alpina (Alpenblumenweg) o alguno de los itinerarios recomendados aquí.
¿Cuándo ir?
Nosotros hemos estado en Otoño y es precioso pero es una excusión recomendable también para el verano.
Comprueba la webcam y el estado del tiempo antes de organizar tu viaje. En invierno hay pistas de ski, pero como ya sabéis, todavía es un reto para mi así que no puedo daros muchas recomendaciones en este sentido.
¿Dónde comer?
Nosotros optamos por comer en el Berggasthaus Stockhütte. Hacen un rösti individual que queda bastante suelto y tostado y me gustó mucho. El schweinschnitzel (cerdo rebozado) también estaba bastante bueno. Los precios son los habituales en sitios de montaña (unos 25-30 chf por persona) y las raciones son generosas. Las camareras fueron súper amables y el sitio es muy agradable para pasar el rato de la comida.
Si queréis una opción más económica, hay un supermercado Volg justo al lado de la estación del teleférico en Beckenried (antes de subir) donde podéis comprar unos bocadillos, fruta y bebidas. El campo es ancho, así que si traeis comida de casa podéis organizar un picnic en cualquier sitio.
Precio:
El teleférico a Klewenalp cuesta 39chf por persona (19,50chf con halbtax). Hasta el 7 de noviembre 2017, tienen una oferta de lunes a viernes por 15chf. Si queréis una opción más económica, podéis subir a partir de las 4 de la tarde por tan sólo 10chf. Si disponéis de una Tageskarte o un GA, podéis coger el teleférico de forma gratuita.
Os dejo aquí el link a la web oficial para que comprobéis los precios en caso de que los actualicen.
Podéis comprar un combinado de teleférico con barco desde Lucerna por 90chf sin halbtax (45chf con halbtax).
Deja una respuesta