Acabo de volver de mi viaje por China y mientras os preparo las entradas con información sobre Pekín y las recetas de un curso de Dim Sum que he hecho allí, os traigo una propuesta nueva para vuestro tupper.
Como sabéis, intento comer legumbres tres veces por semana y prepararlos en forma de hamburguesa me ayuda a incorporarlas a la dieta sin resultar aburridas. Además, se pueden llevar fácilmente en un tupper al trabajo. Habitualmente las preparo de garbanzos pero hoy os quería enseñar que podéis preparlas de cualquier otra legumbre.
He partido de una receta básica de guisantes con jamón para darle una vuelta. Ya usé esta receta otra vez como base para preparar estos ñoquis de habitas con jamón pero la verdad que la combinación de sabores me gusta bastante así que no me importa repetir sabores con presentaciones muy diferentes. Así, puedo comer con los mismos ingredientes tres semanas seguidas y parecerme platos totalmente distintos (unos ñoquis, una hamburguesa y una legumbre salteada).
Os animo a que probéis esta hamburguesa, pero sobretodo a que experimentéis con los platos que os gustan y lo disfrutéis tanto como hago yo.
Ingredientes:
- 250g guisantes conserva
- 1/2 cebolla
- 50g jamón curado
- 4-5 hojas menta
- aceite, sal, pimienta al gusto
- Opcional: pan pita, lechuga, espinacas, aguacate
Paso a paso:
- Picar la cebolla muy pequeña y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Escurrir los guisantes y triturar en un bol abierto.
- Cortar el jamón a tocos lo más finos y pequeños posible. Picar la menta. Añadir ambos al bol de los guisantes.
- Añadir la cebolla pochada, sal y pimienta al gusto.
- Dejar enfriar un poco en la nevera. Hacer una masa en forma de hamburguesa y dorar en una sartén con una cucharada de aceite un par de minutos por cada lado.
- Se puede acompañar de ensalada o con un poco de pan de pita.
¿Qué hago si…
… no tengo mucha traza cortando pequeñito?
Puedes picar la cebolla con un triturador o rallarla. Para el jamón, usa lonchas en vez de un taco y así será más fácil tener trozos pequeñitos.
… se rompe la hamburguesa?
Es una hamburguesa tierna, que hay que mover con cuidado. Si se rompen al darle la vuelta no te preocupes, vuelve a darle forma y cuécela un poco más. Otro truco es poner la mitad del pan de pita encima y dar la vuelta a la sartén como si fuese una tortilla de patatas.
… no tengo menta?
Puedes preparar la receta igualmente. Yo se la pongo para darle un toque más fresco pero no es imprescindible.
Deja una respuesta