- Distancia desde Zürich: en coche 45min. En tren desde Zürich HB 50min
- Duración recomendada: Un día entero
- Estación recomendada: Todo el año
- Precio desde Lucerna: 106chf (53 con halbtax o GA)
- Cómo llegar: Dirigirse a la estación de trenes de Lucerna. En caso de ir en coche, hay un aparcamiento bastante grande justo al lado. Está bien señalizado. En tren hay trenes directos entre la estación central de Zürich y la de Lucerna cada 30 minutos.
Os he tenido un poco olvidados y es que en las últimas semanas hemos tenido bastantes visitas y he estado de vacaciones y he decidido por primera vez, hacerlas sin ordenador y casi sin acceso a internet lo que me ha supuesto una buena desconexión.
En uno de los días aprovechamos para hacer una de las actividades más turísticas de Suiza: el Golden Rundfahrt a Pilatus. La decisión fue fácil, la previsión del tiempo en Kleine Scheidegg era bastante mala y buscaba una excursión de un día completo y cerca de Zürich para no tener que pasar medio día de camino en coche.
Empieza con un recorrido en barco en la estación de ferry de Lucerna, justo enfrente de la estación central de tren. Por el trayecto se tiene unas vistas preciosas del monte Pilatus desde el lago y dura aproximadamente 1h hasta llegar a Alpnachstadt. Aquí podéis mirar los horarios.
Una vez en Alpnachstadt, tenemos que cambiar el billete y conseguir hora para el cremallera que nos subirá a Pilatus. Es el cremallera más inclinado del mundo, con rampas de hasta el 48% de inclinación y las vistas del lago son preciosas.
Va siempre super lleno, pero si podéis elegir, subiros en el lado de la puerta ya que tendréis mejores vistas.
Una vez arriba, podeis disfrutar de las maravillosas vistas de los alpes y de una vision increíble sobre el lago de los 4 cantones. Todo esto si hace buen tiempo porque a nosotros nos empezó a llover y las vistas quedaron bastante reducidas.
En lo alto siempre hace fresco y os recomiendo comprobar la temperatura y las webcam en su web antes de empezar la excursión.
Una vez arriba, se puede subir hasta la cima por unas escaleras o dar la vuelta a uno de los lados para tener vistas del lago de Zug y alrededores. Aquí tenéis un mapa con las rutas disponibles. No son verdaderas rutas de hiking y se hacen en menos de media hora pero son muy asequibles para todo el mundo lo que convierte a Pilatus en una montaña perfecta para personas que no pueden / quieren realizar grandes esfuerzos físicos.
Hay tres restaurantes donde podéis elegir comer a la carta (unos 40-50chf persona), tipo self-service (25-30chf persona) o comprar unos sandwiches en la cafeteria. Hay una zona con sillas (y algunas hamacas) donde poder comer tranquilamente desde dentro del edificio. Si hace buen tiempo, hay una zona de bancos y mesas exterior. Las dos veces que he estado he llevado unos bocadillos de casa y tan sólo he comprado las bebidas en la cafetería pero si tuviese que elegir, el restaurante a la carta de Pilatus Kulm es el que tiene mejor aspecto y si vais cortos de presupuesto siempre podéis optar por una sopa (10chf) o una ensalada (15chf) y dejar la carne para días especiales.
Para el viaje de vuelta, tomamos el teleférico a Kriens. Está construido en tres tramos y debes cambiar. Si quieres volver en hora punta prepárate para hacer cola para cogerlo. En la estación intermedia hay un tobogán gigante y un parque de aventura para niños.
El trayecto se completa con un viaje en bus de unos 15minutos que os dejará de nuevo en la estación central de Lucerna.
Para seros sincera, es una excursión que me gustó pero que no es mi favorita He estado dos veces en Pilatus y aunque las vistas son bonitas no son más espectaculares que en montañas cercanas como Stoos, Rigi o Rütli y el precio es bastante más alto. Además, siempre hay aglomeraciones y he tenido que esperar ambas veces para poder coger el cremallera lo que lo convierte en mi opinión en un sitio sólo para turistas. De todos modos, creo que no será mi última vez ya que está a una distancia corta desde Zürich y es una opción cuando no se tiene mucho tiempo o si vamos con personas que no pueden realizar mucho esfuerzo físico.
Deja una respuesta