La historia Suiza siempre me sorprende, sigo intentando aprender el proceso en el que acabaron uniendo 26 estados y formando la Confederación Helvética (conocida popularmente como Suiza).

Rütli es uno de los sitios históricos del país y hace poco decidí aprovechar un paseo por el lago de los 4 cantones para visitarlo. Según Swiss Info “este territorio junto al lago, sitio de peregrinaje para los suizos, ha permanecido casi como hace 700, cuando, cuenta la leyenda, aquí, en 1291, se marcó un pacto de alianza de los representantes de  los valles de Uri, Schwyz y Nidwalden que, se dice, se juraron lealtad, de cara a la represión de los Habsburgo. El juramente del Rütli quedó en la historia como el primer paso para la edificación de la Suiza de hoy.”

Yo empecé la excusión en Weggis, ya que dispone de aparcamiento barato y muy cerca de la estación de barco (0,5chf / hora). Aunque si disponéis de la Tageskarte del lago puedes empezar desde Lucerna y hacer el recorrido completo por el lago.

Si tenéis la Coop Supercard, aprovechad su oferta de descuentos para paseos en barco. Por 300 superpunkte tenéis un vale del 70% en la Tageskarte de más de 10 lagos, incluído el de los 4 cantones. A mí, con el descuento, nos costó 26,40chf por persona.

El trayecto desde Weggis hasta Rütli dura 90minutos . Podéis encontrar los horarios de salida en la web de Lake Lucerne.

El trayecto en barco es idílico, rodeado de montañas como Rigi o Frontnalpstock y con las vistas a Pilatus en gran parte del recorrido. Si tenéis tiempo, podéis bajar en alguna de las paradas intermedias y disfrutar de los pueblecitos o pequeños Hutte (cabañas) donde sirven comida.

 

Como mi destino era Rütli, aproveché para comer allí. Hay un sólo restaurante y los precios son más altos que la media Suiza (70chf por 1 plato de queso, 1 fish knusperli, un helado y dos bebidas) pero las vistas son preciosas y el ambiente relajado.

Hay una pequeña ruta para hacer a pie en Rütli (30 minutos) y es punto de salida de varias rutas de senderismo o mountainbike.

Os he dejado varias fotos del recorrido para que os hagáis a la idea y os animéis a hacer esta excursión mientras duren las promociones ya que de lo contrario la Tageskarte cuesta unos 72chf por persona (36 con halbtax).

Si el presupuesto es vuestra limitación, os recomiendo que cojas el Panorama-Yacht Saphir desde Lucerna, que hace un recorrido de 1h por 25chf (15chf con halbtax). En los barcos siempre sirven comida y bebida pero podéis llevar unos sandwiches y comerlos en cubierta.

Sea como sea, disfrutar de los veranos en Suiza con todos los lagos y paisajes increíbles es una maravilla así que no hay excusa para quedarse en casa.

 

 

 

Anuncios