Hoy escuchando la radio me he acordado de los recopilatorios de canciones de verano. ¿Os acordáis de los CD de blanco y negro mix? Todavía me sale la sonrisa pensando en la canción de El Tiburón y RamboTotal. Rememorando esos remix de canciones ha decidido hacer lo mismo, y no os traigo sólo una receta, sino un recopilatorio de ellas.

Os traigo diez ensaladas diferentes para este verano. Espero que os den muchas ideas y probéis una ensalada diferente cada semana.

Si con la inspiración no tenéis suficiente, haced click en el título para tener la receta y el paso a paso.

Ensalada de pasta y brócoli 

Una ensalada con pasta integral y verdura fresca. Una opción saludable y fresca para comer pasta en verano. Ves preparando tu tupper y serás la envidia de la oficina.

img_6497

Ensalada de quinoa

La quinoa es un pseudocereal con proteínas de alto valor nutricional. Además está muy rica y se puede tomar tanto fría como caliente. En esta ensalada, la he acompañado con fresas, espinacas y queso feta.

img_6493

Ensalada de mango y edamame

Como habréis comprobado me encanta añadir fruta a las ensaladas, les da un toque dulce muy interesante. En este caso, he optado por mango y edamame para crear esta combinación con un toque entre exótico y tropical. Una delicia.

img_5360

Empedrat (ensalada de alubias blancas)

El empedrat es una ensalada de alubias blancas tradicional de Cataluña. Habitualmente se prepara con bacalao desalado pero como en Zürich encontrarlo es un lujo, os traigo una versión con atún igual de deliciosa. Un plato completo con mucha proteína y energía para los largos días de verano.

img_7425

Ensalada de codornices en escabeche

Porque comer ensalada no tiene porque ser algo simple. Esta ensalada con codornices en escabeche de cítricos es una gran opción para un domingo caluroso. Una forma fresca de comer carne en verano.

img_7063

Ensalada de lentejas

Una forma fresca y sabrosa de comer legumbres. Además, este tipo de ensalada aguanta bien el transporte y la temperatura, así que os la propongo para un picnic en el lago o para llevar de tupper a la oficina.

img_7075

Ensalada de nectarina y queso brie

Estamos en plena temporada de nectarinas y las comería a todas horas, incluso en ensalada. Una combinación de fruta y queso que es un básico en mi cocina.

img_0297

Ensalada de moras y queso de cabra

Si te gusta la combinación de queso y fruta, aquí te traigo otra opción veraniega: moras y queso de cabra. Simplemente os doy ideas, pero probad la fruta y el queso que más os guste para no repetir ensalada en todo el verano.

ensalada moras 1

Esqueixada (ensalada de bacalao) 

Si eres de los que le cuesta comer pescado en un tupper estás de suerte. Esta ensalada de bacalao típica de Cataluña te permite alimentarte con pescado todo el verano. Además, de forma muy refrescante.

img_7047

Ahora ya sólo te falta decidir cuál probar primero. Listos para disfrutar de las ensaladas en verano.

 

Anuncios