Comer verdura y pescado puede parecer aburrido, sobretodo si lo comemos en “modo hospital”, hervido mil horas y sin gracia pero también puede ser una combinación saludable y deliciosa como en estos calabacines rellenos de gambas.

Esta vez los he hecho en un calabacín redondo, ya que se encuentra muy fácilmente en Zürich y me parece más bonito pero podéis hacerlo con calabacines de toda la vida sin ningún problema.

Si los vas a transportar, cúbrelos con film de plástico para evitar que se vacíe el contenido. Es una receta que aguanta bien el recalentado, lo que la hace bastante buena para llevar a la oficina en un tupper. Acompañados de una ensalada son una comida completísima para un martes medio lluvioso como hoy.

Ingredientes (2 personas):

  • 4 calabacines redondos
  • 100g cebolla
  • 50g setas shiitake (o champiñones)
  • 175g gambas peladas
  • 10g harina
  • 120g leche
  • 15ml vino blanco (opcional)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal, pimienta al gusto

Paso a paso:

  1. Introducir los calabacines en el horno a 180º durante 20 minutos. Sacar del horno, y cuando estén templados vaciar la carne de su interior. Reservar el interior y volver a introducir los calabacines (ésta vez vacíos) en el horno 10 minutos más.
  2. En una sartén, sofreír la cebolla. Añadir los shiitake y dejar un par de minutos. Añadir las gambas y sofreír a fuego fuerte. Salpimentar al gusto.
  3. Añadir la harina al sofrito y dejarla cocer un minuto. Añadir la leche y dejar cocinar hasta que empiece a espesar y hacer una base como de croqueta.
  4. Rellenar los calabacines y comer caliente.

¿Qué hago si…

… no tengo calabacín redondo?

Usa calabacín alargado. Si son grandes, tendrás suficiente con uno por persona. Para hacerlos más rápidos en el horno, puedes abrirlos por la mitad (de arriba a abajo) y ponerles un poco de aceite por encima.

… no tengo shiitake?

Utiliza champiñones, si pueden ser marrones mejor que blancos. El shiitake tiene un sabor un poco más potente, pero con champiñón también queda bueno. Otra opción es utilizar setas deshidratadas, en este caso, con 10g tienes suficiente.

… no puedo utilizar leche de vaca?

Puedes utilizar leche de avena o incluso de soja (sin sabores añadidos y sin azúcar). Pon un poco menos de cantidad y ves ajustando ya que al no tener grasas tardan más en espesar.

… no puedo utilizar harina de trigo?

Puedes utilizar maicena (fécula de maíz). En este caso, mezcla la maicena y la leche en un vaso y añádelo todo junto en la sartén.

Anuncios