¡Hoy es el día internacional de la tapa! y traigo dos cosas para celebrarlo.

Primera, mi celebración de 100 publicaciones en el blog. Cuando empecé a escribir en septiembre del año pasado no podía imaginarme que en tan poco tiempo acabaría escribiendo tanto. La verdad, le he cogido el gusto a cocinar y compartirlo con vosotros y espero seguir publicando cientos de recetas y entradas más.

Segunda, esta receta de pimientos de piquillo rellenos de atún, que demuestran que hay tapas más allá de la fritura y que son una opción deliciosa para el verano. Y es que con el calor que está haciendo estos días, los fogones en casa no se encienden así que seguimos comiendo nuestros tuppers y cenas con platos fríos y fresquitos.

Si alguien me hubiese dicho al mudarme a Suiza que iba a llevar peor el calor que el frío no me lo hubiese creído, pero de verdad, que alguien nos envíe pronto un poco de fresquito, que disfrutar del lago está bien pero no hace falta que sea a más de 30 grados.

A disfrutar mucho del jueves que ya es casi fin de semana.

Ingredientes (6 pimientos):

  • 50g atún en aceite de oliva
  • 1/2 cebolleta (50g)
  • 15 olivas negras
  • 1 huevo duro
  • 5 pepinillos pequeños en vinagre
  • 2 cucharadas de mahonesa
  • 6 pimientos del piquillo en conserva

Paso a paso:

  1. Poner agua a hervir en un cazo. Cuando llegue a ebullición, introducir el huevo y dejar herir durante 8 minutos.
  2. Mientras se cocina el huevo, picar la cebolleta, las olivas y los pepinillos en vinagre. Mezclar todo y añadir la mahonesa.
  3. Picar el huevo duro y añadirlo a la mezcla anterior junto con el atún.
  4. Rellenar los pimientos de piquillo usando una cucharilla de café.

¿Qué hago si…

… se rompen los pimientos de piquillo mientras los relleno?

Los pimientos del piquillo en conserva son una delicia, pero son frágiles. Cógelo con cuidado y colócalo en el interior de tu mano como si fuese una botella. De esta forma, sólo aplicas presión en el borde superior y lo mantienes firme sin apretar. No hagas mucha presión para introducir el relleno. Puedes ayudarte con los dedos de tu mano derecha para presionarlo suavemente.

… quiero ir más rápido para rellenarlos?

Como os he puesto una receta de cantidad pequeña, los relleno con una cucharilla. Si vas a hacer una cantidad más grande, puedes poner el relleno en una manga pastelera sin boquilla y rellenarlos directamente desde la manga. Asegúrate que el orificio de la manga es lo suficientemente ancho para dejar salir los trocitos del relleno.

 

Anuncios