Estamos en plena primavera y apetece empezar a comer más fresco y saludable. Además, empezamos a tener más verduras de temporada. Hoy te traigo una receta de “fast food” a mi estilo. La base son unos rollitos de primavera pero hechos con verdura de temporada y pasados por la plancha, sin fritura, para comerlos entre semana sin remordimientos.

Son una opción perfecta para una cena o una comida completa si lo acompañas de una ensalada. Además, al prepararse con obleas de arroz, son aptos para dietas sin gluten y sin lactosa.

Ingredientes (2 personas):

  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 puerro
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 pimiento naranja
  • Aceite, sal y pimienta
  • 1/2 bol de espinacas
  • 8 obleas de arroz
  • opcional: orégano, tomillo, romero
  • opcional: salsa de soja / queso quark

Paso a paso:

  1. Cortar toda la verdura en juliana muy fina
  2. Saltear la cebolleta, el puerro, la zanahoria y el pimiento a fuego fuerte hasta que esté al dente. Salpimentar al gusto.
  3. Añadir el calabacín y saltear dos minutos.
  4. Retirar del fuego y añadir las espinacas y las hierbas aromáticas (opcional). Remover bien para que se integre.
  5. Poner las obleas en agua fría unos 30 segundos. Poner de una en una para que no se peguen entre ellas.
  6. Rellenar la oblea con el salteado de verdura y cerrar formando un rollito. Para que resulte más fácil cerrar los rollitos, colocar la verdura formando una línea en el centro de la oblea sin llegar a los extremos. La línea de relleno debe tener unos 3cm de grosor y 2cm de alto. Así, conseguirás cerrar el rollito de forma perfecta.
  7. En la misma sartén donde has salteado la verdura, dorar los rollitos a fuego fuerte unos 30 segundos por cada lado (hasta que empiecen a dorar).
  8. Puedes acompañarlos con un poco de salsa de soja o unas cucharadas de queso quark

 

Salteado de verdura para el relleno

 

¿Qué hago si…

… no tengo pimiento naranja? 

El pimiento amarillo o rojo te servirá perfectamente.

… se me rompen los rollitos al enrollarlos? 

Puede ser por dos razones:

La primera, es que hayas dejado las obleas demasiado rato en el agua o las hayas puesto en agua caliente. En cuanto empiecen a estar flexibles y puedas doblarlas, sácalas del agua. Ponlas en remojo de una en una, así tendrás tiempo de rellenarla sin que esté en remojo demasiado tiempo.

La segunda razón para que se rompan es que estés poniendo demasiado relleno. Empieza poniendo poca cantidad hasta que hayas cogido algo de práctica.

Truco de organización:

Estos rollitos son una opción perfecta para aprovechar restos de verduras que te hayan sobrado de otras recetas, puedes modificar los ingredientes a tu gusto y según las verduras de temporada. En invierno, quedan deliciosos con coliflor, col, col lombarda y acelgas. En otoño con calabaza, nabo y puerro.

Anuncios