Estamos a mitad de semana y seguimos a un ritmo vertiginoso. Pero como dice Su, del blog Webosfritos, “comer hay que comer y si es bien, mejor”.

Hoy os traigo una receta rápida y sabrosa para vuestras cenas entre semana. Se necesitan menos de 30 minutos para preparla y es una forma sencilla de comer pescado azul.

Ingredientes (2 personas):

  • 250g salmón
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro mediano
  • jengibre (opcional)
  • Aceite, sal, pimienta

Paso a paso:

  1. Pelar las zanahorias y limpiar el puerro
  2. Cortar la verdura en juliana muy fina.
  3. Saltear la verdura a fuego fuerte 2 minutos (hasta que esté al dente). Salpimentar al gusto.
  4. Cortar dos trozos de papel de aluminio grandes
  5. Colocar las verduras en la base del papel de aluminio
  6. Colocar el salmón encima de la cama de verdura
  7. De forma opcional, añadir unas láminas de jengibre sobre el salmon
  8. Cerrar los paquetes de aluminio para evitar que el vapor salga al cocinarse el pescado
  9. Introducir en el horno 11 minutos a 180º

¿Qué hago si…

… lo de cortar verdura muy fina no va contigo?

Es una opción, a mí me gusta el efecto de la verdura muy fina, como si estuviese al wok, pero si la cortas más gruesa, déjala cocer un par de minutos extra en la sartén

… el salmón me ha quedado crudo?

Cada horno es un mundo. A 180º con 11 minutos está cocinado pero mantiene sus jugos. Un truco es mirar cuando se hincha el paquete de papel de aluminio, esto nos indica que ya hay bastante vapor y el pescado está hecho.

Si ves que está crudo, puedes volver a meterlo un par de minutos en el horno sobre el papel de aluminio.

… quiero innovar?

Puedes probar a cambiar las verduras o añadir hierbas aromáticas dentro del papillote. Recuerda que si utilizas verduras con una cocción más larga las tendrás que saltear primero en una sartén.

 

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