Tras la tarta de este fin de semana, toca volver a la comida sana. Además, con la lluvia y el frío, apetecen platos de cuchara. Hoy, una crema de calabacín y espinacas. Al añadir un huevo pochado, conseguimos tener un plato único perfecto para las cenas rápidas entre semana. ¿A qué estás esperando a probarla?

Ingredientes (2 personas):

  • 1 calabacín grande
  • 150g espinacas
  • 1 patata grande
  • 500ml caldo verdura
  • 2 huevos
  • Albahaca fresca
  • Aceite, sal, pimienta, vinagre

Paso a paso:

  1. Cortar el calabacín en trozos grandes
  2. Trocear la patata a cubos de 1cm
  3. Poner unas gotas de aceite en una olla y sofreír el calabacín
  4. Añadir la patata y el caldo de verdura
  5. Añadir sal y pimienta al gusto
  6. Dejar hervir a fuego medio hasta que la patata esté cocida (15 minutos)
  7. Añadir las espinacas y la albahaca
  8. Dejar 2 minutos al fuego
  9. Triturar
  10. Poner un cazo con agua y vinagre
  11. Cuando el agua empiece a hervir, remover bien con una cuchara (formando un remolino) y añadir los huevos de uno en uno
  12. Dejar hervir suave tres minutos (si hierve fuerte se romperán los huevos). Con este tiempo de cocción tendrás la clara totalmente cocinada y la yema líquida.

Emplatado:

  • Servir la crema bien caliente acompañada del huevo
  • Para llevar en tupper: la crema es apta para tupper, pero el huevo es más delicado. En invierno, podeís preparar un huevo hervido (con cáscara, 9 minutos de cocción). También podéis sustituir el huevo por 30g de queso y 30g de frutos secos.

¿Qué hago si…

… no me sale el huevo pochado?

La opción más fácil es preparar un huevo hervido con baja cocción para que quede la yema líquida (5 minutos).

También puedes preparar los huevos poché con la ayuda de film de cocina. Corta un trozo de film, píntalo con unas gotas de aceite y colócalo en un bol. Pon el huevo en su interior y cierra el film completamente (puedes ayudarte con una pinza de madera). Pon el saquito con el huevo en agua hirviendo tres minutos. De esta forma, te aseguras que el huevo mantenga una forma bonita y no se deshilache. Personalmente, no me gusta en exceso cocinar en film, así que te recomiendo que lo hagas de forma tradicional. Cuando lo hayas echo un par de veces, tendrás huevos poché perfectos.

Anuncios