Información básica:

  • Localización: Montreaux rivera
  • Distancia desde Zürich: 2h 15min coche 2h 50min transporte público
  • Duración recomendada: Fin de semana
  • Estación recomendada: Todo el año
  • Cómo llegar: en coche, dirección Montreaux hasta Castillo de Chillon. Hay varios aparcamientos de pago en la zona. En transporte público, desde Zurich HB, tomar el IC dirección Ginebra hasta Lausanne. En Lausanne cambiar al IR dirección Brigg hasta Montreaux. Tomar el autobús 201 hasta el castillo.

Hoy os traigo una recomendación un poco más alejada de Zürich, en la zona francesa, pero sinceramente, vale la pena. Fue mi primera visita a la zona francesa de Suiza y quedé muy sorprendida por los contrastes, empezando por el idioma (todos mis esfuerzos para hablar alemán no sirven de nada aquí), pero también en la comida y los paisajes, con numerosos viñedos y zonas llanas. La visita se centró en el Castillo de Chillon.

Es un sitio sacado de un cuento de hadas, un castillo imponente rodeado por el lago Lemán. Las vistas desde su interior, hacia el lago y las montañas, son igual de increíbles que su arquitectura, bien conservada.

img_1961img_1960

Fue propiedad de la casa de Saboya y un sitio clave en la historia de la edad media europea. En el siglo XIV fue usado como prisión y todavía quedan restos de las celdas, catacumbas y demás estancias.

IMG_1822.jpgIMG_1937.jpg

El conjunto está formado por más de 20 edificios, todos visitables.

IMG_2049.jpgimg_1931

La entrada cuesta 12,50chf para los adultos y 6chf para los niños menores de 16 años. Abre todos los días entre las 9 de la mañana y las 5-7 de la tarde en función de la época del año. Disponen de audio guías en taquilla pero si tienes un iphone te recomiendo descargarte la aplicación oficial en el appstore. Tiene el mismo contenido que la audioguía (en diferentes idiomas) por tan sólo 3chf.

La visita dura entre 2 y 3 horas y te recomiendo que aproveches para recargar fuerzas en la cercana Montreaux. Puedes ir caminando desde el castillo en un paseo de aproximadamente una hora o tomar uno de los barcos que salen desde el castillo. En Montreaux dispones de numerosas opciones gastronómicas para todos los bolsillos.

Anuncios