Información básica

  • Localización: este de Suiza, cerca de Liechenstein, Chur.
  • Distancia desde Zurich: 1h en coche 1h 50min en transporte público
  • Duración recomendada: 1/2 día
  • Estación recomendada: Invierno
  • Cómo llegar: En transporte público toma el tren IR dirección Chur hasta Sargans. Desde allí hay autobuses regulares que te llevarán a Flumserberg. En coche dirígete a Tannenboden (Flumsberg). Hay un aparcamiento gratuito a la llegada a la estación.

Como sabes yo todavía no sé esquiar, es una asignatura pendiente desde que vine a vivir a Suiza, pero cada vez disfruto más de las montañas, y salir a caminar por la nieve, es una actividad apta para todos. Hoy te recomiendo una ruta muy fácil y cercana a Zürich, perfecta para los fines de semana con invitados o para personas que todavía no están adaptadas a la nieve.

Flumserberg es una estación de ski con 65Km de pistas, pero además ofrece rutas en raquetas de nieve, rampas para trineos y numerosas rutas a pie, aptas para todos, con algunas de nivel muy fácil que se hacen en tan sólo 20minutos.

Yo opté por el Grappaweg, de aproximadamente 1h. Es un camino bonito, con vistas a las montañas de los alpes al fondo y que en algunas partes transcurre al lado de un riachuelo. Es de dificultad muy fácil, de 3Km de longitud y tan sólo 80m de desnivel.

IMG_5276.jpg

Desde Tanneboden, toma el camino dirección Feuerstelle (Schweiyer familie) y llegarás a una zona de recreo con barbacoas. Desde allí, sigue las indicaciones de Grappaweg. Es una ruta circular.

Para hacerlo en invierno necesitas calzado impermeable de invierno y ropa térmica. Mira las condiciones meteorológicas antes de salir de casa. También puedes mirar las webcam en directo para asegurarte buena visibilidad y buenas condiciones.

IMG_5291.jpg

Cuando necesites reponer fuerzas, deberás volver a Tannenboden, donde hay dos restaurantes. Uno situado justo al lado de las taquillas de ventas de forfaits, donde sirven comida tipo buffet, y otro, a unos 5minutos a pie siguiendo la dirección de los remontes, donde sirven sopas, sándwiches, ensaladas y comida de montaña. Nosotros optamos por esta segunda opción. Tomamos una sopa, un sándwich y dos bebidas y pagamos 38chf. Los precios sean razonables por el sitio y la calidad, sirven porciones generosas, tenedlo en cuenta a la hora de pedir.

Si quieres optar por otras rutas a pie, puedes consultar la información en la web oficial de Flumserberg aquí: http://www.flumserberg.ch/Winter/Activities/Winter-hiking-trails

Anuncios