Ya hemos entrado en diciembre, y aunque seguimos en otoño, estamos todos pensando en la Navidad. Tiempo de volver a casa, visitar a la familia, los amigos… y además, tiempo de comer.

En España, la mayoría de tradiciones navideñas se celebran alrededor de la mesa. Si ya estás empezando a pensar qué poner en la mesa de Navidad, no te preocupes, a lo largo de este mes, publicaré recetas para inspirarte.

De momento, te traigo un aperitivo sano,  que se prepara en menos de 10 minutos, y que te permite aprovechar restos de calabaza de otras recetas. ¡Anímate a probarlo!

Ingredientes (para un plato):

  • 50g calabaza
  • 50g queso parmesano
  • Tomillo

Paso a paso:

  1. Cortar la calabaza en finas lonchas con una mandolina (o a cuchillo).
  2. Colocar las lonchas de calabaza formando una fina capa en una bandeja de horno. Intentar que queden lo más juntas posible.
  3. Rallar (o poner lascas) de parmesano encima de la calabaza.
  4. Añadir hojas de tomillo.
  5. Hornear 5 minutos a 180ª con gratinador.

Emplatado:

  • Puedes servirlo en porciones individuales o extendido sobre una fuente o plato grande

¿Qué hago si…

… no tengo mandolina?

No te preocupes, puedes cortar lonchas finas con un cuchillo. Si te quedan más gruesas, necesitarás dejarlas en el horno durante más tiempo. Dales unos minutos de cocción antes de poner el parmesano para evitar que se queme

… no tengo tomillo?

Puedes utilizar romero, orégano o casi cualquier hierba de montaña. Ayuda a realzar el sabor del queso y reduce el  dulzor de la calabaza.

… no tengo parmesano?

Sustitúyelo por un queso idiazábal, o un manchego curado. El resultado será igual de espectacular.

 

Anuncios