Seguimos en diciembre, tiempo de prepararte para la Navidad. ¿Ya has pensado tu menú?

No te pierdas ésta ni las próximas entradas del blog, donde te voy a proponer algunas opciones saludables, económicas y sorprendentes para que las próximas fiestas no acaben pasando factura ni a tu bolsillo ni a tu salud.

Hoy, te traigo unos ravioli de remolacha con queso. Estos pequeños bocados lo tienen todo, son baratos, sanos, sabrosos, no necesitan cocción y se preparan en menos de 10 minutos. ¿Preparad@ para probarlos estas fiestas?.

Ingredientes (1 plato grande):

  • 2 remolachas
  • 100g queso feta
  • 50g yogur griego
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de vinagre
  • Hojas de rúcula
  • Albahaca

Paso a paso:

  1. Cortar la remolacha en finas láminas con una mandolina (si puedes regularla, ajústala a 1mm).
  2. Mezclar en un bol el  aceite y el vinagre y poner la remolacha en remojo unos minutos para aliñarla bien y que suelte parte de su líquido.
  3. Mezclar en otro bol el queso feta y el yogur y mezclar bien para formar el relleno.
  4. Colocar una lámina de remolacha bien escurrida, poner una cucharadita de relleno y cubrir con una segunda lámina de remolacha.
  5. Servir con unas hojas de albahaca y rúcula para dar contraste de sabor y color al plato.

¿Qué hago si…

… no tengo mandolina?

Es tu momento para pedírsela a los Reyes, o para darte un capricho tú mismo. Hay numerosas recetas en las que te puede ayudar. Yo la utilizo al menos una vez por semana y es un indispensable en mi cocina.

… no tengo queso feta?

Puedes sustituir el queso feta por algún otro tipo de queso. Intenta que sea de textura suave pero sabor intenso. Un camembert o una torta del casar pueden ser una combinación excelente. Si son muy cremosos, reduce la proporción de yogur para que no quede demasiado líquido.

 

Anuncios