Si cuando lees el título de esta receta, tienes la tentación de no clicar en ella y no probarla nunca, estás teniendo la misma reacción que tuve yo cuando me la pusieron en un plato por primera vez.

Desde esta primera vez, han pasado casi diez años, y no la he olvidado. Fue en casa de mi tía, me había invitado a cenar algo rápido, y cuando me dijo, “he preparado sopa de cebolla”, te aseguro que mi cara fue un poema. Al final me gustó y casi diez años más tarde la sigo preparando. Es rápida, fácil, y seguro que tienes todos los ingredientes en casa. Anímate a probarla y se convertirá en un clásico para las cenas entre semana.

Ingredientes (2 personas):

  • 2 cebollas
  • 800ml caldo de pollo
  • 2 rebanadas de pan
  • 2 lonchas de queso emmental
  • Aceite, sal, pimienta (pizca de nuez moscada opcional)

Paso a paso:

  1. Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños.
  2. Poner un par de cucharadas de aceite en un cazo y sofreir bien la cebolla, hasta que tome color dorado (sin quemarse).
  3. Añadir el caldo de pollo y dejar hervir 15 minutos.
  4. Probar y añadir sal y pimienta al gusto.
  5. Tostar el pan (opcional).

Emplatado:

  • Poner la rebanada de pan en el fondo del plato, cubrir con la loncha de queso
  • Servir la sopa bien caliente por encima
  • Tupper: Calentar bien la sopa y añadir el pan y el queso en el momento de comer. Puede recalentarse sin problema y tendrás un primer plato caliente en tu trabajo.

¿Qué hago si…

… he cortado la cebolla en trozos del tamaño gigante?

No te desesperes, a mi me gusta cortar todo muy pequeñito y regular, porque así, con menos tiempo de cocción está listo. Si no has tenido paciencia al cortar la cebolla, simplemente te tocará dejarla hervir más tiempo. Asegúrate que esté bien blandita, no es agradable notar los trozos de cebolla crujiente en el plato.

… el pan ha absorbido todo el caldo?

Recuerda tostarlo antes de ponerlo en el plato, así absorberá menos líquido. De todos modos, no todos los tipos de pan absorben igual el líquido. Si usas pan tipo payés (o gallego), necesitarás un poco más de caldo para mantener el líquido en el plato.

 

