Información básica: 

  • Localización: Appenzeller
  • Distancia desde Zürich: Hasta Brülisau 1h 20min en coche (opción transporte público 2h 15 min desde Zürich HB). Desde allí, teleférico a Hoher Kasten 10min.
  • Duración recomendada: 1 día
  • Estación recomendada: primavera, verano, (otoño)

Cómo llegar:

En coche: ir hasta Brülisau, al acercaros, seguid las indicaciones de Hoher Kasten (con un símbolo de teleférico). En el pueblo hay un aparcamiento enorme, cuesta 3chf para todo el día. Nosotros optamos por subir en teleférico y bajar caminando. Podéis comprar los billetes con la app de sbb o en la propia estación. El billete sencillo cuesta 13chf con halbtax (26 sin halbtax).

En transporte público: podréis llegar en tren hasta Weissbad haciendo transbordo en Gossau. Comprobad los horarios en la web de la sbb para aseguraros las conexiones. Desde Weissbad, tomad el autobús 192 con final en Brülisau Kastenbahn (8 min).

Qué hacer:

Una vez en la cima disfrutaréis de vistas sobre el Bodensee y la región de Appenzeller. En esta web podéis comprobar el estado del tiempo y la visibilidad antes de emprender el camino.

Vistas desde Hoher Kasten (debajo de la niebla, el Bodensee)


En la cima encontraréis un complejo con un restaurante, tienda y café pero también podéis disfrutar del Europa Rundweg (camino de Europa), que os permite ver Liechenstein, Suiza, Austria y Alemania.

Hay múltiples caminos que te permiten explorar la zona. Nosotros nos decidimos por hacer el camino de vuelta a Brülisau a pie.

El que tomamos nosotros es de dificultad media y tardamos 2.5h en completarlo. Os lo hemos indicado en negro para que podáis seguirlo, aunque hay opciones más cortas (directo desde Hoher kasten a Brülisau y también más largas, pasando por Förstselli, donde hay un pequeño lago con zona de picnic.

 

mapa2

Las vistas son bonitas y el camino no es muy largo pero los 900m de desnivel se acaban notando en las piernas.

Vista de Hoher Kasten desde el camino de vuelta

A mitad de camino (en Ruhesitz gasthaus), encontraréis una casa donde alquilan patinetes (trottinets) por 15chf. Los podéis usar para finalizar el camino y dejarlos en Brulisau. Aquí tenéis el mapa de la ruta. Debéis seguir las indicaciones amarillas de Kamor-Brülisau y una vez en el camino las piedras con marcas blancas y rojas.

Vistas del camino, a veces resbaladizo, por lo que se recomiendan botas de montaña

En varias ocasiones os saldréis de caminos pavimentados e incluso deberéis cruzar una verja que atraviesa un campo con vacas, no os preocupéis, si seguís las indicaciones es el camino correcto.  Os recomiendo llevar botas de montaña para esta excursión, ya que sobretodo al inicio es bastante rocoso.

Dónde comer:

La opción más barata es siempre hacer un picnic, y de hecho, es una opción que me encanta ya que permite estar sentado y disfrutar de la naturaleza. En el camino de vuelta encontraréis varias zonas con barbacoas donde podéis preparar vuestra propia comida, de todos modos, dado que la caminata es larga, llevar comida que requiera cocinado no es la opción más recomendable.

En la cima de Hoher Kasten podéis encontrar un restaurante giratorio donde sirven comida a la carta y menús. El precio entre 60 y 114chf por persona. Por este precio, tienes un menú degustación y puedes disfrutar de las vistas mientras estás cómodamente sentado.

Si tu presupuesto es más ajustado, te recomiendo la cafetería Hoher Kasten con varios platos del día (sopas, ensaladas, salsichas…) donde podéis elegir por unos 20chf por persona.

 

Anuncios