Información básica:

  • Localización: Zona central de Suiza
  • Distancia desde Zürich: 2h coche (más tren de montaña)
  • Duración recomendada: 1 día
  • Estación recomendada: verano

Cómo llegar:

Para llegar a Kleine Scheidegg debes tomar un tren de montaña. Hay dos rutas posibles, vía Lauterbrunnen o Grindenwald, ambas tienen la misma duración.

Si vas en coche desde Zürich, nuestra propuesta es cogerlo desde Lauterbrunnen, ya que esta estación dispone de un aparcamiento enorme donde dejar el coche (de pago) y es el trayecto más bonito.

Si vas en tren, harás el cambio al tren de montaña en Interlaken Ost. Esta opción te permitirá hacer la subida por Lauterbrunnen y la bajada por Grindenwald y disfrutar de dos paisajes diferentes.

Puedes consultar los horarios y precios aquí.

Te recomiendo que compruebes la previsión del tiempo antes de ir a la montaña. Los alpes son preciosos pero el día puede pasar de soleado a horrible en tan sólo unas horas.  

Qué visitar:

Es un lugar donde disfrutar del paisaje, pasear por los verdes prados donde las vacas pastan felices y pasar un día con maravillosas vistas. Hay numerosas excursiones y rutas a pie para todos los niveles.

prado-kleine-scheidegg
Prado

Ésto por sí sólo lo hace recomendable, pero lo más espectacular es la cercanía a los glaciares y las vistas imponentes de la cara norte del Eiger (3970m), Mönch (4099m) y Jungfrau (4158m), tres colosos Suizos que te hacen sentir minúsculo.

Nosotros optamos por hacer la ruta hasta el Eigergletcher, los tiempos marcados son de 50 minutos, nosotros tardamos 1.5h parando a tomar fotos. No hay mucha distancia pero hay desnivel de 600m, lleva zapatos cerrados y un jersey o chaqueta para abrigarte cuando te acerques al glaciar. Una vez llegado aquí, el paisaje cambia totalmente, es como estar inmerso en pleno invierno, con las paredes nevadas, con saltos de agua procedentes del deshielo y las nubes (presentes casi todas las tardes) en las cimas de las grandes montañas. Es una experiencia increíble que te recomiendo sin lugar a dudas.

glaciar-eiger
Cara norte del Eiger.

A medio camino entre la estación y el glaciar encontrarás un lago artificial peculiar. Han instalado una serie de bancos en el agua, donde sentarte y disfrutar de un jacuzzi en los pies. Es sólo apto para valientes ya que la temperatura del agua no permite estar en remojo mucho rato, pero es sorprendente encontrarlo. Además, las vistas son increíbles.

kleine-sheidegg-lago
Vistas de las montañas desde el lago artifical

Gastronomía:

En Kleine Scheidegg encontrarás numerosos chalets, tiendas de souvenirs, cafés, restaurantes… Nosotros nos decantamos por un chalé situado en la ladera izquierda, ya que tenían una terraza con sofás donde tomar el sol. Tomamos unos flammkuchen de puerro y speck recién hechos que nos sentaron de maravilla. El precio 20chf/persona.

Precio:

El billete de tren desde Lauterbrunnen cuesta 29,80chf con halbtax (59,60chf sin halbtax). Desde Interlaken ost el billete cuesta 80,40chf (40,20chf si dispones de halbtax).

En estos momentos disponen de una promoción los sábados en la que los niños (6-15 años) viajan gratis. Podéis obtener más información en este link.

Anuncios