Información básica: 

  • Localización: Sur de Suiza
  • Distancia desde Zürich: 2.5h coche (opción transporte público 3:30 desde Zürich HB)
  • Duración recomendada: 1 día
  • Estación recomendada: verano

Cómo llegar: 
Si vais en coche, debéis conducir dirección Lavertezzo y aparcar en el Ponti di Salti (precio aparcamiento 2chf/hora). Por el camino, podéis ver una presa famosa por salir en las películas de James Bond y curvear por carreteras que discurren al lado del río. Si no disponéis de coche, podéis tomar la línea de bus 321 desde Tenero (estación de tren más cercana).

Qué visitar: 

Hay sitios en el mundo que inspiran paz, tranquilidad y relajación, y éste es, sin lugar a duda, uno de los más bonitos.

En un valle rodeado por montañas de más de 2000m de altura, discurre el río Verzasca. En esta zona, la corriente ha moldeado las rocas creando formas suaves que invitan a tumbarse y desconectar.

El agua es totalmente cristalina, y pese a la temperatura (16ºC) no pudimos resistirnos a un refrescante baño.

IMG_4258.jpgEs un lugar concurrido, sobretodo en la zona del Ponti di Salti, la más cercana a los aparcamientos pero vale la pena caminar unos 15 minutos río abajo y disfrutar del silencio. El murmullo del agua te mantiene totalmente absorto y ajeno al resto del mundo (que circula por una carretera cercana)

Sin duda un lugar idílico donde pasar un tranquilo día de verano que debe estar en los indispensables si visitáis Suiza en verano.

Gastronomía: 

No tuvimos muy buena experiencia en lo que ha comida se refiere (probamos un grotto cercano a las cascadas) y no hay mucha variedad de sitios alrededor. Os recomiendo llevar picnic o sandwiches y tomarlos en el propio río. Si os decidís por esta opción, optad por ir a alguna de las muchas queserías y charcuterías e la zona y probad los productos Ticineses. También hay un kiosko con sandwiches y bebidas para llevar cerca del aparcamiento de coches.

Alojamiento: 

Combinamos esta excursión con la visita a Bellinzona. Nos hospedamos en el Hotel La Tureta, todo un acierto, repetiremos.

Anuncios